fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Dictan detención preventiva para hombre que apedreó y provocó la muerte de Tuki Tuki

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2020.- El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz, determinó detención preventiva en la carceleta de Bahía para Mauricio Yopie Rodríguez y medidas sustitutivas para Rosa Laura Chávez, pareja acusada de ocasionar lesiones y provocar la muerte del tucán Tuki Tuki.

El fiscal de materia, Wálter Paredes, informó que amabas personas fueron imputadas por el delito de biocidio, maltrato y actos de crueldad en contra de animales y atentado contra la flora y fauna. En audiencia cautelar, el Ministerio público presentó los argumentos  y las pruebas correspondientes en contra de los acusados, además se demostró el riesgo de fuga por lo que juez determinó su reclusión.

“El juez ha valorado toda la documentación que hemos presentado y en ese sentido ha dispuesto la detención preventiva de uno de los imputados y en el caso de su pareja la detención domiciliaria porque a su cargo están tres menores de edad”.

informó Paredes a La Razón.
300x300alianza2

El 19 de septiembre, Tuki Tuki fue encontrado con múltiples heridas por un voluntario de la organización Guardianes del Pantanal en la localidad de Puerto Quijarro. El ave estaba en el piso asustada, con gemidos y el dolor de perder su pico por una pedrada, en su intento por buscar alimento en una vivienda particular.

Tuki Tuki fue rescatado, atendido y sometido a una cirugía para reponerle el pico por el médico veterinario Jerjes Suárez, junto a un odontólogo. La intervención tuvo éxito, sin embargo, tres días después, a causa del estrés, cardiomiopatía y shock cardiogénico, perdió la vida.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.