fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Barral plantea reformular denuncia para que Interpol acepte detener a Morales

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2020.- El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, consideró que debe reformular las acusaciones contra el exmandatario, Evo Morales, ante la Interpol para habilitar la extradición y dar cumplimiento a la orden de captura por los presuntos delitos de sedición y terrorismo, tras conocer las declaraciones el fiscal General de Estado, Juan Lanchipa.

“En la comisión vamos a analizar como procede porque no creo que la Interpol tenga que estar midiendo el nivel de delitos, porque existen otros delitos, no simplemente es sedición y son delitos comprobados, se debe reformular la denuncia de los delitos, si supuestamente sedición no procede, podría ser por el tema de terrorismo y otros que cometió el exmandatario”.

manifestó.

Recordó que Lanchipa reconoció la procedencia de varias denuncias contra el líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS), de los que también ramifican otra serie de acusaciones contra el exmandatario.

300x300alianza2

Asimismo, anunció que una comisión de diputados viajará la próxima semana a Argentina para presentar ante el Congreso del país vecino las denuncias contra Morales por los delitos de estupor y pedofilia y al retornar se analizará las acciones a asumir para solicitar la extradición del expresidente.

Esta jornada, Lanchipa manifestó que la Interpol rechazó una orden de detención del expresidente Evo Morales al considerar que los delitos de sedición y terrorismo de que se le acusan tienen una connotación política.

La Fiscalía General del Estado boliviano había pedido a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) un sello rojo, una orden para detener a Morales, que está en Argentina.  

Según Lanchipa, Interpol comunicó que el delito de sedición tendría un componente de orden político, que de acuerdo a su normativa impide cursar esa solicitud, indicó el fiscal general. Esta era la segunda vez que la Fiscalía tramitaba ante la Interpol la emisión de una notificación roja después de que la entidad rechazara una primera solicitud.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.