fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El Centro de Aislamiento de La Paz cerrará el 15 de octubre, una vez que 30 pacientes sean dados de alta

Éxito Noticias, 29 de septiembre de 2020.– El Alcalde Luis Revilla informó este martes que el cierre del Centro de Aislamiento Departamental será hasta el 15 de octubre, una vez que 30 pacientes, que aún se encuentran albergados sean dados de alta.

Aseguró que los hospitales municipales La Portada y Cotahuma continuarán como centros centinela para coronavirus, ante un posible rebrote.

Fiesta 10 Años

“Esperemos que el Centro de Aislamiento Departamental se cierre hasta el 15 de octubre, más o menos, fecha en la cual los pacientes tienen que retirarse”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa desde el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

Según el reporte diario del Observatorio Municipal COVID-19, el Centro de Aislamiento atendió hasta la fecha a 1.040 pacientes con coronavirus.

Ante esta reducción de los contagios en el municipio, se decidió cerrar este centro de atención y habilitar para próximos días otro de menor capacidad, en predios municipales.

“Vamos a mantener todavía al Hospital Municipal Cotahuma y La Portada como centros (de atención) COVID, en la eventualidad de que tuviéramos un rebrote y, una vez que eso esté totalmente descartado, recién estos hospitales volverán a su operación normal”, enfatizó el burgomaestre.

Fiesta 10 Años

Los datos del Observatorio Municipal señalan que el Hospital Municipal La Portada atendió a 462 casos moderados y graves con coronavirus, mientras que el nosocomio de Cotahuma a 254 y La Merced a 38. Hoy, el personal médico atiende en estos nosocomios a 14, 12 y nueve pacientes, respectivamente.

/AMN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.