fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

TED La Paz desvinculó a funcionario denunciado por manipular flujo migratorio de Franklin Gutiérrez

Éxito Noticias, 28 de septiembre 2020.- La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED-La Paz), decidió desvincular inmediatamente a Ángel Pablo Chuquimia Muñoz, quien hace horas atrás, había sido denunciado por la Dirección General de Migración, de haber manipulado el flujo migratorio del ciudadano Franklin Gutiérrez, para favorecer al movimiento Al Socialismo (MAS).

“Precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral, la sala Plena del TED-La Paz, asumió la decisión de desvincular de forma inmediata a Ángel Pablo Chuquimia Muñoz, del cargo de Jefe Tecnología de la Información y Comunicación de esta entidad”.

señala un comunicado.
300x300alianza2

La determinación se asume, señala el TED-La Paz, tras conocerse la denuncia pública del titular de la Dirección General de Migración, en contra de Ángel Pablo Chuquimia Muñoz, por presunto uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, cuando fungía como responsable de sistemas de la Dirección de Migración.

“Chuquimia Muñoz ha sido investigado por la Dirección d Migración por el caso de la manipulación del flujo migratorio de Franklin Gutiérrez que ocasionó que esté en la cárcel por más de un año. De acuerdo a la Contraloría, Pablo Ángel Chuquimia es el jefe de sección de Tecnología del TED-La Paz en actual ejercicio en este momento”.

advirtió el director de Migración, Marcel Rivas, la mañana de este lunes.

Hace dos meses, Rivas presentó la demanda el delito de falsificación de datos migratorios, en contra de exfuncionarios de la Dirección de Migración. En una de las declaraciones, se señaló que el registro del líder cocalero Franklin Gutiérrez fue modificado a petición de Yanet Senzano, exdirectora general interina de la institución.

// El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.