fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Ortiz reveló que Áñez dejó el futuro del país a Murillo y se busca apresurar adjudicaciones

Éxito Noticias, 28 de septiembre 2020.- El exministro de Economía, Oscar Ortiz, aseguró esta jornada que la mandataria, Jeanine Áñez, entregó el futuro del Gobierno al ministro, Arturo Murillo, a quien calificó como una persona que no tiene capacidad y que “le mete nomás” como hacía el exmandatario, Evo Morales, además señaló que la autoridad es presionada para realizar una contratación millonaria antes de que termine la gestión transitoria.

“Yo creo que hay un problema muy serio y es que la presidente Áñez le ha entregado el futuro del Gobierno y del país al ministro Murillo, que es una persona que no tiene la capacidad, que no tiene la serenidad necesaria para poder resolver los problemas como corresponde, que es buscando soluciones en el marco de la Constitución y las leyes”.

dijo Ortiz a Unitel.

La exautoridad respondió a Murillo, quien tras su alejamiento del Gobierno le reprochó un “regionalismo”, por haberse opuesto a la “devolución” de las acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) a los socios de la telefónica Comteco y a los ex trabajadores de la electrificadora, que fueron “nacionalizadas” en 2010 y manifestó que no se trata de un problema de regiones como aseguró Murillo e incluso señaló que busca ese tipo de excusas para “tapar” otro tipo de problemas.

300x300alianza3

“Aquí hay formas de hacer, lo que no se puede actuar como hacía Evo Morales ‘metiéndole nomás’, y eso es lo que hace Arturo Murillo, le mete nomas”.

criticó.

Sostuvo que no está dispuesto a ser parte de un Gobierno que debía actuar en el marco de la democracia, pero no lo hace, además develó que existen otros decretos que pretender apresurar adjudicaciones a pocas semanas de finalizar la gestión transitoria.

En ese marco, mencionó que se manejan temas tan importantes como la gestión del Estado “en base al capricho y atropello de personas irreflexivas como es el ministro Murillo, quien presiona para hacer una contratación de camionetas por 35 millones de bolivianos”

“No estoy dispuesto a ser parte de un Gobierno que quiere actuar en el marco de la democracia y luego no lo haga, tanto hemos luchado contra los masistas, no podemos actuar como ellos”.

señaló.

Sobre su futuro señaló que seguirá trabajando por el país y que apoyará una de las “candidaturas democráticas” para que el 18 de octubre haya una victoria en primera vuelta.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó que los ministros tienen derecho a renunciar, sin embargo, mencionó que Ortiz firmó el decreto que ordena determinar el estado patrimonial de Elfec.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.