fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Ortiz dejará el Gabinete de Áñez por fricciones con Murillo, ya existe otra persona designada

🔴VIVO#ÉxitoNoticias#Ahora Conferencia de prensa del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Oscar Ortiz. Mas información en exitonoticias.com.bo

Posted by Radio Exito Bolivia on Monday, September 28, 2020

Éxito Noticias, 28 de septiembre de 2020.- Óscar Ortiz dejará el Gabinete de la presidenta Jeanine Áñez por diferencias profundas con algunas políticas que pretende asumir el actual Gobierno. En una conferencia de prensa admitió los roces que existieron con Arturo Murillo.

“Soy consciente que he tenido profundas diferencias con alguna autoridad de Gobierno, sobre distintas medidas de la gestión pública. Siempre voy a poner adelante los principios sobre los intereses”, dijo Ortiz.

300x300alianza2

Además, negó que haya presentado su renuncia como circuló en los últimos días en las redes sociales. “No es cierto, no he renunciado a este importante responsabilidad estatal ni la señora presidenta me lo ha solicitado”.

“Sé que la presidenta tiene a atribución constitucional y la responsabilidad de elegir a sus ministros, lo que respeto con profunda convicción democrática y respeto institucional, por lo que si se decide designar a otra persona para este ministerio me iré con la conciencia tranquila por haber servido con mis conocimientos y el mayo de mis esfuerzo”, agregó.

Denunció que intentaron hacerle firmar el decreto supremo sobre Elfec sin embargo él se reusó porque la norma no tenía suficiente respaldo legal.

“No estoy dispuesto a firma ningún decreto que  vaya contra el ordenamiento jurídico que no tenga el suficiente respaldo legal, no creo que un gobierno en sus ultima semanas deba realizar nuevos contratos o adjudicaciones que debieran dejarse para la próxima gestión. Hay suficientes deudas estatales al presente,  como para asumir nuevas obligaciones”, manifestó Ortiz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.