fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Núñez asegura que Ortiz firmó el DS 4346 para analizar situación de Elfec y una posible devolución de acciones

Éxito Noticias, 28 de septiembre de 2020.-  El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez asegura que el exministro Oscar Ortiz firmó el DS 4346 para analizar situación de Elfec y una posible devolución de acciones.

La presidenta Jeanine Áñez suscribió el decreto después de que el 14 de septiembre prometió devolver a los trabajadores de Elfec y a los socios de Comteco las acciones que habrían quedado en manos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), tras la nacionalización de 2010.

“El decreto supremo fue mencionado por exministro Ortiz sobre Elfec, fue firmado por el ministro Ortiz, este decreto fue aprobado y firmado por todos los ministros”, indicó Núñez.

300x300Cascada2

Artículo único del decreto supremo 4346, “se autoriza a la empresa nacional de electricidad ENDE realizar un procedimiento de diligencia en un plazo de 30 día hábiles computables a partir de la presentación del decreto supremo, a fin de establecer toda la información financiera, administrativa, legal y técnica, para determinar el estado  patrimonial de la empresa e Luz FUERZA Eléctrica de Cochabamba ELFEC  S.A.”, señala la norma.

Y ante la renuncia de ministro manifestó que todos tiene derecho a hacerlo si así lo consideran. En el transcurso de mañana la presidente va elegir al nuevo ministro de Desarrollo Productivo, “queremos buscar a la mejor persona para ocupar este cargo”, agregó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.