fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Murillo admite diferencias con Ortiz por Elfec y lo acusa de defender “intereses de logias”

Éxito Noticias, 28 de septiembre de 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió diferencias entre él y Oscar Ortiz por no haber firmado el decreto supremo de la  devolución de las acciones de Elfec de Cochabamba a accionistas y extrabajadores, y lo acusó de defender “intereses de logias”.

Ortiz reveló “fricciones” con Murillo, manifestó que intentaron obligarlo a firmar el decreto supremo 4346 sobre Elfec.

“Ustedes me conocen, soy sincero, soy franco, y transparente. Este tema generó muchísimos roces porque lamentablemente hay gente que defiende a capa y espada sus regiones, pero cuando otros defendemos a nuestras regiones, se oponen”, dijo Murillo.

300x300Libero2

Indicó que Ortiz, se ha opuesto a este tema y “lo hizo de una manera que no es la más correcta”.

Manifestó que Ortiz podía actuar de manera en que se modifiquen las cosas, que se realicen los estudios necesarios, como corresponde, pero se opuso “a que Cochabamba reciba lo que le corresponde y yo apoyo todos los proyectos de Santa Cruz y los seguiré apoyando, pero no los regionalismos”, acotó.

En alusión a Ortiz, dijo: “A mí no me manda ninguna logia ni ningún pode, a mí me manda el pueblo boliviano. Yo trabajo para el pueblo, para mi gente, no trabajo para grupos de poder. Si esto incomoda a algunos, lo siento. Hubo roces, pero aquí hay una palabra empeñada por nuestra presidenta y la va a cumplir”, aseveró.

Ortiz denunció que intentaron hacerle firmar el decreto supremo sobre Elfec sin embargo él se reusó porque la norma “no tenía suficiente respaldo legal” y que a pocos días de culminar su gestión de Gobierno, no era viable hacer adjudicaciones.

Murillo respondió que “está en su derecho de firmar o no firmar. El hecho de aceptar o no aceptar, ese es su problema, no le puedo obligar a nadie que firme o no. Pero yo jamás le pediría a la presidenta que haga algo por encima de la ley o que viole la CPE, ahí está cometiendo un error el señor ministro”, manifestó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.