fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

La Justicia de Estados Unidos impide a Trump prohibir TikTok por el momento

Éxito Noticias, 28 de septiembre 2020.- Un juez federal de Estados Unidos detuvo temporalmente la prohibición de la red social TikTok del presidente norteamericano Donald Trump, otorgando un respiro temporal a la popular aplicación para compartir videos.

Durante una audiencia telefónica en la corte, el domingo 27 de setiembre, los abogados de TikTok argumentaron que la represión del republicano infringió la libertad de expresión y los derechos al debido proceso.

John Hall, abogado de TikTok, argumentó que la aplicación china con unos 100 millones de usuarios estadounidenses es una “versión moderna de la plaza del pueblo” y cerrarla es similar a silenciar el discurso.

300x300alianza1

El juez Carl Nichols del Tribunal del Distrito de Columbia respondió deteniendo la prohibición, que estaba programada para entrar en vigor a la medianoche del domingo.

La Casa Blanca habría obligado a TikTok a eliminarse de las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes, lo que significa que la red social no podría llegar a nuevos usuarios, y aquellos que ya lo tuvieran se verían privados de las actualizaciones de la aplicación, lo que finalmente dejaría de funcionar.

La medida del juez significa que TikTok ahora puede operar sin interrupciones al menos hasta una audiencia judicial completa. La opinión de Nichols que apoyaba su decisión no fue publicada de inmediato. Aún no se ha fijado una fecha completa para la audiencia sobre el caso.

La disputa entre Estados Unidos y TikTok comenzó con una orden ejecutiva que incluyó la aplicación en la lista negra el pasado 6 de agosto, cuando Donald Trump invocó una emergencia económica nacional, citando razones de seguridad nacional.

En su presentación judicial, los abogados de TikTok dijeron que no hay evidencia creíble para respaldar las afirmaciones de seguridad nacional del presidente norteamericano. En cambio, el equipo legal de TikTok acusó al presidente de estar impulsado por “animadversión política” por “forraje de campaña política”.

La Casa Blanca teme que el régimen autoritario de China pueda acceder a los datos que recopila TikTok y utilizarlos para espiar o chantajear a los estadounidenses. Sin embargo, los funcionarios de Donald Trump no han ofrecido pruebas contundentes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.