fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Jerjes dice que donde está Murillo “hay corrupción” y es el Gobierno de la decadencia

Éxito Noticias, 28 de septiembre de 2020.- Jerjes Justianiano, exministro de la Presidencia, indicó que la renuncia y destitución de ministros reflejan que Jeanine Áñez no dirige al país y asegura que existe una decadencia en su Gobierno. Advirtió que al terminar su gestión el ministro de Gobierno Arturo Murillo, será el primero en ser investigado porque “donde aparece él hay corrupción”.

“Este país no tiene dirección, la presidente no dirige lamentablemente. Aquí al parecer el Gobierno es el ministro Arturo Murillo, él es quien toma las decisiones y aquel que roce con él, que se enfrente, sálvese, porque va a dejar de ser ministro, esto no los ha dejado entrever claramente el exministro Oscar Ortiz, quien tuvo un roce con Murillo y eso basto para dejar de ser ministro, al parecer el que gobierna es el ministro Murillo”, dijo Justiniano en contacto con radio Éxito.

Precisó que “la presidente no tiene la capacidad ni la personalidad suficiente como para enfrentarse a un ministro” y decirle que no quiere que siga a cargo de una cartera de Estado, por el contrario, fueron los medios de comunicación y las redes donde se difundió la noticia de su posible alejamiento del Gabinete.

300x300alianza1

Ante la revelación de diferencias entre el exministro Oscar Ortiz y Murillo al interior del Gobierno solo reflejaría la “decadencia” interna. “Unas disputas que son insostenible al interior del gobierno, que hacen que un ministro haga renunciar a otro ministro y una presidenta que no habla, no da la cara y no tiene personalidad para asumir”, agregó.

Ortiz manifestó que esas diferencias surgieron a raíz del decreto supremo 4346 sobre Elfec, que desde la perspectiva de Justiniano sería porque habría de fondo “algo que está beneficiando” a Murillo.

“El ministro Murillo nos demostró que tiene varios antecedentes de haber realizado negociados en distintos aspectos, el Procurador que investigó el tema gases se enfrentó a Murillo y le costó el cargo, ¿Murillo es intocable e ininvestigable?, yo creo que hay algo detrás de Elfec que le está beneficiando a Murillo, donde aparece él hay corrupción”, aseveró.

Advirtió que cuando termine la gestión del gobierno transitorio, el ministro de Gobierno será el primero en ser investigado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.