fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Gorila ataca a una cuidadora y la deja en estado grave en un zoológico de Madrid

Éxito Noticias, 28 de septiembre 2020.- En España, una cuidadora del zoológico Aquarium de Madrid resultó gravemente herida luego de que fuera atacada por un gorila que pesa más de 200 kilos. Tras el brutal ataque la mujer fue trasladada al hospital clínico de la capital, de acuerdo a las informaciones de ‘El Mundo’.

Las autoridades del establecimiento se pronunciaron a través de un comunicado en su página de Facebook e indicaron que la mujer entró a una sección de la jaula de los monos para realizar “la rutina habitual de desayunos, limpieza y preparación de las instalaciones”, fue ahí donde se topó con el gorila llamado Malabo.

300x300alianza1

El imponente animal se abalanzó sobre la mujer de 46 años y empezó a golpearla dejándole graves lesiones en todo el cuerpo. “La zarandeó, pero sin emplear toda la fuerza descomunal de la que es capaz con sus 200 kilos de peso”, contó la portavoz del zoológico español, María José Luis.

Sus compañeros se dieron cuenta de lo que ocurría y activaron el protocolo de seguridad para aislar al primate usando extintores. Lograron rescatar a la mujer y los veterinarios aplicaron anestesia al gorila.

La mujer sufrió traumatismos, con fracturas abiertas en ambos brazos y varias contusione. La policía y el personal del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (Samur) la trasladó al centro de salud donde su pronóstico es reservado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.