fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Aprehenden a abogada por cobros indebidos a nombre de un fiscal para favorecer a litigante

Éxito Noticias, 28 de septiembre 2020.- El jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC de La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó sobre un presunto hecho de corrupción que fue denunciado por una litigante, quien afirmó que una abogada le pidió la suma de mil dólares para pagar a un fiscal con el objetivo de cambiar su situación de sindicada a encubridora. La jurista fue aprehendida en flagrancia.

El jefe policial explicó que la litigante figura como denunciada en un caso, por lo que la abogada le pidió la suma de dinero para cambiar su situación a encubridora. Esta persona denunció el hecho por lo que se movilizó personal para sorprender a la jurista recibiendo el dinero.

“La víctima le ha entregado la suma de 200 dólares que faltaban, porque ya anteriormente, le habría entregado 800. Estamos en este momento realizando la acción directa correspondiente por el delito de consorcio de abogados y fiscales, vamos a verificar si ella es abogada o no para tipificar el ejercicio indebido y también por impedir o estorbar el ejercicio de funciones, ya que al momento de la actuación policial, ella se habría resistido a colaborar con los funcionarios”, explicó el Guarachi.

300x300alianza3

Luego de las investigaciones de prevé convocar al fiscal que estaría involucrado en este caso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.