fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Iglesia condenó acciones criminales causantes de incendios y pidió preservar la naturaleza

Éxito Noticias, 27 de septiembre 2020.- A través de su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, pidió a las autoridades trabajar en la preservación de la naturaleza, creación de Dios, y condenó las acciones criminales que ocasionaron incendios forestales que destruyeron miles de hectáreas en el departamento.

“Este año en particular les pido trabajar para dejar un nido para sembrar vida y esperanza, como dice el lema por la creación. Les invito a participar de esta iniciativa y trabajar en preservar la creación, siempre amenazada también en otro país. Igual que otros años y, a pesar de la pandemia, estamos sufriendo por los incendios de miles de hectáreas, provocados por acciones criminales en busca de un provecho económico”.

manifestó en la homilía de este domingo.

Instó a la ciudadanía a tomar conciencia y apostar a la unidad para resguardar la naturaleza, el medioambiente y la biodiversidad, que a la fecha han consumido más de 900.000 hectáreas de vegetación, según el monitoreo realizado por la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).

300x300alianza1

“Igual que otros años y, a pesar de la pandemia, estamos sufriendo por los incendios de miles de hectáreas, provocados por acciones criminales en busca de un provecho económico”.

complementó.

Los incendios forestales han consumido un 1 millón de hectáreas en todo el país y más de 770.000 hectáreas en Santa Cruz. Actualmente, los bomberos forestales se encuentran atendiendo varias emergencias en Cordillera, en los Valles y en la Chiquitania.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.