fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Destino de TikTok en EEUU se decidirá antes de la medianoche de hoy

Éxito Noticias, 27 de septiembre 2020.- El futuro inmediato de TikTok en Estados Unidos se decidirá este domingo tras una audiencia ante un juez, que confirmará o suspenderá la prohibición de descargar la exitosa aplicación en el país a partir del domingo por la noche, como lo decidió el gobierno de Donald Trump.

Si el juez Carl Nichols confirma la decisión del presidente Trump de prohibir TikTok en Estados Unidos, la aplicación ya no podrá descargarse en el país a partir del domingo a las 23H59 (03H59 GMT del lunes). Y aunque los actuales usuarios estadounidenses podrían seguir usando la aplicación, ya no podrán hacer actualizaciones.

Pero el juez también podría suspender la prohibición de descargar o actualizar la aplicación de vídeos humorísticos y musicales, utilizada por 100 millones de estadounidenses cada mes.

300x300alianza1

No se descarta un acuerdo entre el gobierno de Trump y la empresa matriz china de TikTok, ByteDance.

A principios de agosto, Trump firmó un decreto para obligar a ByteDance a vender la plataforma a una empresa estadounidense, argumentando una supuesta amenaza contra la “seguridad nacional”, ya que, según repite el mandatario sin aportar pruebas, TikTok espía para Pekín.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.