fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Fiscalía apela detención domiciliaria de María Eugenia Choque

Éxito Noticias, 25 septiembre 2020.- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Cossío, informó que el Ministerio Público apeló la determinación asumida por el juez 10° cautelar, quien otorgó detención domiciliaria a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque. Se solicitará que las medidas sean revocadas y se mantenga su detención preventiva.

“Es una investigación muy compleja para nosotros, la pandemia nos ha perjudicado en los actos a realizar, entonces necesitamos que aún se mantenga la detención preventiva. El hecho es que nosotros creemos que aún puede obstaculizar la averiguación de la verdad y hay riesgos procesales vigentes que no han sido desvirtuados correctamente”, explicó el fiscal.

El lapso del periodo de detención preventiva de Choque habría vencido, además la defensa argumentó problemas de salud, sin embargo, Cossío señaló que el Juez no consideró los cuatro meses en los que no se pudo realizar ningún acto investigativo debido a la cuarentena.

300x300alianza1

Choque guardaba detención preventiva en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes de la ciudad de La Paz investigada por el caso fraude electoral I.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.