fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

93 municipios de Bolivia están en ‘riesgo alto’ por contagios de Covid-19

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2020.- Este viernes, el Ministerio de Salud publicó un nuevo reporte del Índice de Riesgo Municipal que indica que los municipios catalogados en “riesgo alto” incrementaron de 71 a 93 en el país, con relación a la última semana.

Además, el reporte da cuenta que los municipios en “riesgo medio” redujeron de 223 a 208 y los que están en “riesgo moderado” bajaron de 45 a 38. De acuerdo con ese estudio, 57 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 282 municipios no registraron cambio en comparación con la semana precedente.

300x300alianza1

Según el reporte, 10 municipios cambiaron de “riesgo alto” a “riesgo moderado”, 2 de alto a moderado, 32 de medio a alto, 2 de medio a moderado, 2 de moderado a alto y 9 de moderado a medio. 32 municipios cambiaron su nivel de riesgo medio por alto debido a que registraron incremento en la incidencia de casos activos de coronavirus (Covid-19), en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

Las nueve ciudades capitales del país continúan estando dentro de la categoría de “riesgo alto”, incluyendo la ciudad de El Alto.

Además, 10 municipios con “riesgo alto de contagios”: Tipuani y Charazani, en el departamento de La Paz; Pasorapa, en Cochabamba; Huachacalla, Pampa Aullagas y Huari, en Oruro; Betanzos, en Potosí; Guayaramerín, en Beni y Filadelfia y Santos Mercado en Pando,  bajaron al rango medio, porque presentaron mejoras en la ralentización de la propagación del virus.

Entretanto, los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son: Puerto Rico, en Pando; San Agustín, en Potosí; Trinidad, en Beni; Bermejo, en Tarija; Potosí, en Potosí; Cobija, en Pando; Padcaya y Yacuiba, en Tarija; Boyuibe, en Santa Cruz y Sopachuy, en Chuquisaca.

Hasta ayer, jueves, Bolivia llegó a los 132.618 casos confirmados de coronavirus, 7.765 decesos y 92.101 pacientes recuperados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.