fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

William Kushner fue condenado a 30 años de prisión por el feminicidio de Andrea Aramayo

Éxito Noticias, 24 de septiembre 2020.- El Tribunal Séptimo de Sentencia del departamento de La Paz sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto para William Kushner por el delito de feminicidio cometido contra su pareja Andrea Aramayo, el pasado 19 de agosto de 2015. Ambos eran pareja e, inicialmente, se trató de disfrazar el crimen como un accidente de tránsito.

Tras abandonar la audiencia, la abogada Paola Barriga informó que la autoridad jurisdiccional realizó una valoración correcta de todos los elementos probatorios y ese fue el resultado. Agregó que en los años de juicio se demostró con testigos que sí existió un feminicidio.

“Su principal testigo de (Kushner) que decía que Andrea Aramayo se había agarrado de la ventana (del vehículo), que ella había corrido al lado del vehículo, lloró y dijo que había sido amenazada (…) Hoy se comprobó que si existió un feminicidio”.

manifestó.
300x300alianza2

Entre llantos, la madre de la víctima, Helen Álvarez, señaló que se hizo justicia para su hija. “Mi hija todo el tiempo les ha dicho a los jueces qué es lo que ha pasado, como William Kushner no ha parado (su motorizado) y ahora se ha hecho justicia”, expresó.

“La noticia nos ha parecido muy injusta (…) se va apelar, los abogados verán los pasos a seguir en el proceso y mientras tanto pedimos justicia (…) La justicia realmente no acompaña en nada, por sentido común ha sido un accidente una tragedia, no hay ética no ha justicia en este país”.

argumentó entre tanto un familiar de Kushner, según el reporte de La Razón.

El pasado 25 de mayo de 2015, Aramayo murió luego de que Kushner, su pareja sentimental, la arrollara con su vehículo en la calle Pedro Salazar, en el barrio de Sopocachi, en La Paz, luego que ambos coincidieran en un centro nocturno. Según testigos, ambos sostuvieron una discusión.

Se abrió en Fiscalía el proceso por el delito de feminicidio, pero la defensa del acusado consideró que la investigación debió ser por muerte en accidente de tránsito.

Kushner se encuentra detenido en el penal de San Pedro de La Paz por más de cuatro años y medio luego de ser aprehendido y encarcelado preventivamente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.