fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Hombre que obtuvo récord Guinness como el más obeso del mundo superó la Covid-19

Éxito Noticias, 24 de septiembre 2020.- El coronavirus tiene como sector de mayor riesgo a las personas con problemas como la obesidad, complicaciones en el sistema respiratorio o cardíaco. Sin embargo, un hombre que tuvo el récord Guiness como el más obeso del mundo, consiguió vencer a la COVID-19 en México.

Su nombre es Juan Pedro Franco, mexicano de 36 años que en el 2017 obtuvo el título de la persona más gorda con sus 595 kilos, y a pesar de que ha bajado un poco de peso, tiene diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Por lo que tuvo una dura batalla contra el virus.

“Es complicado porque es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, calentura (fiebre). Era una persona con mucho riesgo”, señaló Franco a la agencia de noticias AFP.

300x300alianza2

“Pacientes que son diabéticos, hipertensos, que tienen enfermedades cardíacas, son más susceptibles de sufrir complicaciones graves (por el virus)”, indicó el doctor José Antonio Castañeda, quien estuvo a cargo del tratamiento de Juan Pedro.

Además, el recién curado de la COVID-19 afirmó que las distintas operaciones que le han ayudado a bajar de peso le sirvieron para poder derrotar a la enfermedad. “Me sirvieron mucho para controlar el peso, la diabetes y la hipertensión. Fue lo que me ayudó a que no se agravara”, explicó.

Sin embargo, el virus acabó con la vida de su amada madre de 66 años, quien se encontraba a cargo de su dieta. “Lamentablemente ella ya no está y ahora nos tenemos (él y su hermano) que acostumbrar y pues nosotros también tenemos que empezar a hacerla por nosotros mismos”, culminó.

Cabe resaltar que, México ocupa el primer puesto en cuanto a la tasa de obesidad infantil a nivel mundial y el segundo con respecto a los adultos. Asimismo, uno de cada cuatro fallecidos padecía de obesidad, al igual que la quinta parte de los 700 000 contagiados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.