fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Candidata por PAN-Bol propone dotar maquinaria a microempresarios para reactivar el sector

Éxito Noticias, 24 de septiembre 2020.- La candidata a la vicepresidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Ruth Nina, manifestó que entre sus propuestas de Gobierno está la de dotar maquinaria, créditos “excepcionalmente blandos” y facilidades de pago para la micro y pequeña empresa para promover el suministro de materia prima e impulsar la reactivación económica del sector.

Señaló que los créditos a corto y mediano plazo implementados por el actual Gobierno no dieron los resultados esperados, por lo que resaltó que el acceso a financiamiento para materias primas debe ser en condiciones “blandas”.

“Lo que hay que hacer como Gobierno es importar la maquinaria bajo compromiso de esos sectores sociales y hacerles llegar a crédito, impulsar la exportación de todo ese producto, inclusive para que puedan generar empleo”.

declaró Nina, según el reporte de ABI.
300x300alianza2

Nina manifestó que los microempresarios son los más afectados por la emergencia sanitaria, por lo que también deben tener concesiones tributarias. Asimismo, planteó, entre las condiciones de ayuda a ese sector, priorizar los talleres de costura, zapatería y agricultura.

“El costo de maquinaria para este sector es elevado para sus condiciones, muchos no alcanzan a pagar, por eso necesita, por lo menos, un año o año y medio de plazo para que puedan reactivarse”.

señaló.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.