fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Murillo anuncia que la Fiscalía cerró el caso terrorismo II; “el Gobierno hace justicia con el pueblo de Santa Cruz”

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó en conferencia de prensa, que el Ministerio Público cerró el caso terrorismo II. La autoridad de gobierno felicitó que esta acción y expresó que de esta manera, se hizo justicia con el pueblo cruceño.

“Queda comprobado que, lo que se hizo con el caso terrorismo I y II fue para arrodillar a la oposición, especialmente al oriente boliviano, para arrodillar a la oposición que se generaba en Santa Cruz contra el Movimiento Al Socialismo. Hubo asesinatos, hubo muertes que en algún momento, tendrán que pagar. Con esto, el Gobierno hace justicia con ese valeroso pueblo de Santa Cruz”, manifestó Murillo.

Asimismo, recalcó no se logró que ninguno de los acusados por este caso “doblen rodillas” y que resistieron prácticamente 10 años en la cárcel, por un hecho que considera, fue armado por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). Afirmó que los responsables tendrán que resarcir el daño ocasionado e ir a la cárcel “por los crímenes que se cometieron en el hotel Las Américas.

300x300alianza2

En junio se cerró el caso terrorismo I, mismo que fue registrado el 16 de abril de 2009 en Santa Cruz. El Tribunal de Sentencia Primero de La Paz emitió la resolución con la que ha ejecutoriado la sentencia absolutoria a favor de los acusados. 

“Hay que felicitar al Ministerio Público por su trabajo. Es importante porque el pueblo de Santa Cruz va a festejar su 24 de septiembre después de tantos años de ser acusado de que su gente estaba implicada en terrorismo, nunca hubo eso” puntualizó el ministro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.