fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Detienen a una pareja por obligar a dos extranjeras a prostituirse en un hostal de La Paz

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2020.- La pasada jornada, efectivos de la Policía intervinieron un hostal ubicado en la plaza Villarroel, en la ciudad de La Paz, donde se encontró a dos mujeres extranjeras, quienes eran explotadas sexualmente por los administradores de los ambientes, un hombre y una mujer. Ambos fueron aprehendidos y serán puestos ante un juez cautelar.

El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, informó que las extranjeras, de nacionalidad paraguaya, llegaron al hostal, denominado “La Taberna”, hace un tiempo para trabajar como personal de limpieza y vendedoras de bebidas alcohólicas, sin embargo, fueron retenidas y obligadas a prostituirse.

“A la intervención que realizó la Policía Boliviana se pudo identificar a dos personas de nacionalidad paraguaya, quienes referían que se encontraban en el lugar y era explotadas sexualmente por esta pareja. La pareja ya fue imputada por la autoridad jurisdiccional para definir su situación judicial”.

manifestó Bustillos.
300x300alianza2

Bustillos manifestó que los sindicados se acogieron al silencio, mientras las autoridades recaban información sobre la situación de las ciudadanas extranjeras en el país.

“Se les solcito toda la documentación a las dos personas para ser verificada por personal de Migración (…) Estamos en un proceso de investigación, se va a emitir algunos requerimientos que nos permitan llegar a la verdad histórica de los hechos con relación al caso”, indicó.

indicó.

El Ministerio Público realizó la imputación contra la pareja, quienes enfrentarán cargos por proxenetismo y trata y tráfico de personas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.