fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Murillo sobre la bebé Samanta: ‘Se nos ha engañado con información, se ha tergiversado cosas’

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este martes en conferencia de prensa, que se realizan todas las acciones necesarias para recuperar a la bebé Samanta de un mes de nacida, quien fue raptada el pasado 8 de septiembre en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. La autoridad gubernamental indicó que la búsqueda se complicó porque fueron engañados con la información y se tergiversó la misma.

“A nuestro coronel (Iván) Rojas, le he dicho que no descanse hasta recuperar a la niña Samanta. Nos está siendo difícil porque se nos ha engañado con información, se ha tergiversado cosas, no nos estamos preocupando de lo principal es algunos casos de ayudar a conseguir la información necesaria para lo que es importante, recuperar la vida de esa pobre bebé. Estamos agotando todos los esfuerzos y los instrumentos que tenemos los estamos utilizando para poder encontrar a la niña Samanta”, expresó Murillo.

Asimismo, en cuanto a los casos de trata y tráfico en el país, la autoridad señaló que el 2015 se registraron 472 casos; el 2016, 545 casos; el 2017, 474 casos; el 2018, 528 casos; el 2019, 637 casos y el 2020, 201 casos, siendo el año probablemente con menos desapariciones en el territorio. “Eso es gracias al buen trabajo que hace nuestra Policía Nacional, gracias al buen trabajo que hace nuestro sistema de alerta, nuestro sistema de Migración que ha estado controlando”, agregó.

300x300alianza3

La bebé Samanta Huanca Ayala fue raptada por una mujer hace dos semanas, y hasta el momento no existen señales claras de su paradero. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que la raptora habría abordado un minibús de color blanco entre las equinas de las avenidas de Las Américas y Tejada Sorzano. Se conoce que en la avenida Busch de la zona de Miraflores , un joven subió al vehículo; el jefe policial indicó que es necesario identificar al mismo, porque podría proporcionar información de importancia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.