fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Dos sujetos fueron aprehendidos por el delito de infanticidio en Concepción

Éxito Noticias, 22 de septiembre de 2020.- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que los ciudadanos Rider F.P y Estanis B.M. fueron aprehendidos por ser los principales sospechosos del delito de infanticidio, que se presume habrían cometido en contra de un infante de 6 meses, que llega a ser hijo de Rider.

“Este hecho ocurrió en la comunidad El Puente del municipio de Concepción del departamento Santa Cruz, donde el Fiscal asignado al caso, está realizando las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los sujetos. Entre los primeros actuados se procedió a la aprehensión del padre del bebé y un sujeto al constituirse en los principales sospechosos”, dijo Mariaca.

Según los antecedentes del hecho, la madre de la víctima presentó la denuncia por el delito de sustracción de menor el 19 de septiembre del presente, donde indicó que el bebé habría sido sustraído en horas de la noche de su domicilio ubicado en la comunidad El Palmar del municipio Concepción, identificando como principal autor al padre del menor, toda vez que él ya había sido denunciado por asistencia familiar.

300x300alianza2

En el marco de las investigaciones, el 21 de septiembre la Policía procedió al arresto de Rider F.P. y Estanis B.M, quienes confesaron que el bebé se encontraba en los matorrales de la comunidad El Puente, donde presuntamente personas armadas habrían dado muerte al infante debido a una deuda económica con el padre. De manera inmediata se procedió con la aprehensión de los dos hombres.

Ante esa confesión, el cuerpo del infante fue encontrado con signos de violencia y hematomas en el cráneo, inmediatamente fue trasladado hasta la morgue del Bajío en la ciudad capital para su respectiva autopsia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.