fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Chofer del vehículo que abordó la raptora de Samanta brindó más detalles sobre su paradero

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2020.- Pasaron dos semanas del rapto de la bebé Samanta y las investigaciones muestran signos de avances, el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, informó en los últimos días se tomó la declaración del operador del vehículo que abordó la raptora el pasado 8 de septiembre, además Yandira, madre de la menor, ya declaró, nuevamente, en cámara gesell para obtener información detallada y veraz sobre el caso.

“Ya se tomó la declaración de la madre de la menor en cámara gesell, juntamente con una psicóloga, esto porque lo hizo de una forma muy corta, es decir que no dio detalles sobre como ocurrió este hecho, su  declaración fue más amplia, se van a valorar estos nuevos hechos y también se sigue realizando el trabajo con cámaras del lugar donde podríamos tener la imagen de la captora y donde hubiera descendido del vehículo, porque tenemos ya identificado el recorrido del minibús”.

manifestó.

Bustillos señaló que el conductor se apersonó a declarar y reconoció que la raptora de Samanta abordó su vehículo, además de revelar el lugar exacto donde descendió.

300x300alianza1

Lo último que se conoce del caso es que la mujer que se llevó a la menor, de aproximadamente 45 años, abordó un minibús desde la Plaza Villarroel, en la zona de Miraflores, y que descendió entre el Hospital Obrero y la Plaza Triangular.

Las cámaras de seguridad revelaron la presencia de una personas que subió al minibús entre estos dos puntos por lo que consideran importante la declaración de este testigo para saber en qué punto descendió la mujer con la bebé.

Asimismo, Bustillos agregó que la madre se someterá un examen psico-social para determinar el entorno en el que vivía la menor.

Por otra parte, la capitán Gaby Coca, jefa de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que “por alguna información que se ha obtenido” se decidió ampliar la investigación y convocar a familiares y a todas aquellas personas que hayan tenido algún contacto con la bebé.   

Se activaron alertas en los puntos fronterizos para evitar que la mujer trate de salir de Bolivia con la bebé, sin ningún resultado hasta el momento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.