fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Casos de trata y tráfico disminuyeron en 2020 según Murillo: ’14 años atrás se aprovechaban de las niñas, hoy día las cuidamos’

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este martes en conferencia de prensa, que los casos de trata y tráfico en el país se redujeron en 2020 de forma considerable. Atribuyó este resultado al buen trabajo de la Policía y de todas las instancias dependientes. Asimismo, relacionó los números elevados de casos con el gobierno de Evo Morales y manifestó que “14 años atrás se aprovechaban de las niñas” y hoy se cuida de ellas.

De acuerdo a los datos expuestos por Murillo, el 2015 se registraron 472 caso de trata y tráfico; el 2016, 545 casos; el 2017, 474 casos; el 2018, 528 casos; el 2019, 637 casos y en lo que va del 2020, se reportaron 201 casos. “Eso es gracias al buen trabajo que hace nuestra Policía Nacional, gracias al buen trabajo que hace nuestro sistema de alerta, nuestro sistema de Migración”, agregó.

De igual forma, se refirió al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Evo Morales, a quién acusó de premiar a los “malos policías” y proteger a los narcotraficantes.

300x300alianza2

“14 años atrás se aprovechaban de las niñas, hoy día cuidamos a nuestras niñas; Antes se protegía el narcotráfico, hoy día luchamos contra el narcotráfico. Antes los malos policías eran premiados con comandancias generales, con direcciones nacionales de la FELCC, FELCN, donde se podía hacer millones y salir millonarios; hoy esos policías los tenemos correteados y los mejores policías son los que están ocupando los cargos que merecen ocupar”, expresó.

Murillo señaló que el deber de los gobernantes es darle seguridad a sus ciudadanos, luchar contra el narcotráfico y luchar contra la pedofilia. “Qué crimen en nuestro país, haber tenido a un presidente pedófilo. Ojalá jamás en la vida se vuelva a repetir semejante vergüenza para nuestro país”, puntualizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.