fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Aprehenden a mujer que flageló a su hija de 4 años dejándola con 70 días de impedimento

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2020.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió el pasado lunes a una mujer de 25 años, quien habría flagelado con un cinturón a su hija de cuatro años en el barrio Militar, zona sur de la ciudad de Cochabamba. La infante tiene 70 días de impedimento.

El reporte oficial señala que la menor estaba jugando dentro de su cuarto junto con sus hermanas menores de 3 y 1 año respectivamente, cuando accidentalmente rompió una cuna, acto por lo que la madre decidió castigarla con cinturonasos.

El examen forense indica que la niña presenta un brazo roto que requiere intervención médica y diferentes lesiones en su cuerpo. La agresora fue aprehendida en el centro de salud Pucarita.

300x300alianza3

Sobre el caso, la directora de Género Generacional de la alcaldía de Cochabamba, Andrea García, informó que el padre de la víctima llegó desde La Paz, donde cuenta con una fuente laboral, y al enterarse del hecho pidió ayuda a la población para comprar los tornillos que necesita su hija de 4 años para la operación del brazo fracturado.

“El papá está muy afligido por sus hijas, por la menor golpeada y por sus otras dos hijas, él trabaja en La Paz y por esta razón va y viene, de manera constante. Las niñas quedarán bajo el cuidado de su padre, actualmente las niñas de 3 y 1 año se encuentran con la familia ampliada”.

manifestó García.

Se activaron los mecanismos legales correspondientes en el caso y aguardan el resultado de la audiencia de medidas cautelares de la agresora, prevista para mañana.

La menor está internada en el Hospital del Niño  Manuel Ascencio Villarroel donde aguarda la intervención quirúrgica de su brazo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.