fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Trump aprueba acuerdo entre Oracle y TikTok

Éxito Noticias, 20 de septiembre 2020.- El presidente Donald Trump dijo que aprueba un acuerdo entre TikTok y Oracle para que la aplicación pueda seguir en Estados Unidos.

Hace unos días el mandatario estadunidense había anunciado que posiblemente se lograría este acuerdo.PUBLICIDAD

Hasta el momento no se sabe si este acuerdo frenaría la salida de TikTok de Estados Unidos.

300x300alianza2

TikTok es una popular red social nacida en China y que, según Donald Trump, representaba una amenaza para la seguridad nacional, hecho que llevó a prohibirla desde el próximo domingo.

Con este acuerdo TikTok estará asociada con Oracle para el uso de la red social en Estados Unidos, el acuerdo tiene miras en la seguridad de la información de los usuarios.

Las primeras sanciones de Washington contra TikTok, acusado de amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos, deben entrar en vigor el domingo.

Los usuarios de TikTok podrán usar esa plataforma hasta el 12 de noviembre, un lapso que potencialmente permitiría a TikTok, propiedad de la china ByteDance, y una empresa estadounidense salvaguardar los datos de la aplicación para apaciguar las preocupaciones de Washington.

El gobierno de Trump afirma que las medidas son esenciales para contrarrestar el potencial espionaje de China a través de las plataformas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.