fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Tras la renuncia de Áñez a su candidatura, el Gobierno espera que el Legislativo apruebe los créditos externos

Éxito Noticias, 19 de septiembre de 2020.- Después de la renuncia de Jeanine Áñez a su candidatura a la presidencia, el Gobierno espera que el Legislativo, apruebe los créditos externos estancados en esa instancia y que están destinados para la lucha contra el coronavirus y la reactivación de la economía.

“Esperamos que la decisión de la presidenta Jeanine Áñez, asumida el jueves, permita abrir las puertas (para que se aprueben los créditos externos) y ya no se maneje esto solo desde un punto de vista político y electoral, sino que se haga desde el ámbito estrictamente técnico”, dijo el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga, a red ATB.

La autoridad explicó que en el resto de la gestión que queda se busca dejar saneada la economía y las inversiones públicas. “Lo que se quiere es dar tranquilidad y que entienda que la pandemia ha sido dura y nos ha golpeado mucho, pero creo que somos un país bendecido y eso es lo importante”, manifestó.

300x300alianza2

El jueves, Áñez  dio un paso al costado en su postulación a la presidencia en las elecciones nacionales del próximo 18 de octubre de 2020, para evitar la dispersión del voto y el retorno del MAS al poder.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.