fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Senador Edwin Rodríguez rechaza destitución del exprocurador Cabrera; manifestó que el Gobierno “a algo le tiene miedo”

Éxito Noticias, 19 de septiembre 2020.- El senador Edwin Rodríguez, manifestó su rechazó a la destitución del ahora exprocurador general del Estado, José María Cabrera, e indicó que esta acción es una confesión del Gobierno “de que a algo le tienen miedo”.

“El Gobierno está cometiendo excesos al destituir a un procurador que lo único que está haciendo es su trabajo (…). Es un mal precedente para el país, en el gobierno del MAS, todos eran interinos para poder manejarlos, extorsionarlos, y para poder prácticamente incidir en sus caprichos y eso no puede continuar (…). Nosotros nos solidarizamos plenamente con el actuar del procurador y queremos más procuradores como ese señor”, expresó el parlamentario.

Asimismo señaló que Cabrera debiera ser felicitado por mostrar honestidad y demostrar que en Bolivia se puede investigar de manera transparente.

300x300alianza2

Cabrera fue destituido del cargo de Procurador General del Estado este viernes. Alberto Javier Morales Vargas asumió funciones como nueva máxima autoridad de esta instancia. Cabrera denunció que su remoción del cargo se ejecutó a pedido del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por las investigaciones del caso gases lacrimógenos y por oponerse a la privatización de la empresa ENDE, misma que sería promovido por la autoridad de gobierno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.