fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Sedes La Paz realiza rastrillaje de casos COVID-19 en el municipio de Chuma

Éxito Noticias, 19 de septiembre 2020.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz realiza la búsqueda de casos COVID-19 casa por casa en los cantones más afectados del municipio rural de Chuma, informó, este sábado, el coordinador del operativo, Freddy Baltazar.

“Estamos ingresando con 150 pruebas rápidas, si encontramos casos sospechosos se les va entregar un kit de medicamentos y se realizará el seguimiento”, declaró al inicio de la tarea sanitaria.

Para esta jornada, el Sedes desplazó 15 brigadas de salubristas, cuyos médicos cuentan con mayor experiencia luego de participar en actividades similares de mayor cobertura.

300x300alianza1

“Pedimos la comprensión de la población, el único objetivo es luchar contra la pandemia”, recomendó Baltazar.

La responsable municipal de Salud, Rocío Nina, explicó que el operativo prioriza el cantón Chuma, donde se registró más de 25 casos positivos, de los cuales dos fueron aislados en el ambiente acondicionado por el centro de salud.

Las familias en las que no se detecten sospechosos de coronavirus recibirán un paquete de multivitaminas e insumos de apoyo a la prevención de la enfermedad.

Nina destacó la coordinación del operativo con las autoridades comunitarias, quienes esperan la visita de las brigadas de salud en sus domicilios suspendiendo sus actividades agrícolas. 

Este operativo se cumple en el marco del plan de megarrastrillaje, iniciado en agosto en el departamento de La Paz.

De acuerdo con el cronograma anunciado por el Sedes, las próximas poblaciones enser intervenidas son Apolo y Palos Blancos, durante la última semana de septiembre.

/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.