fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Bono Contra el Hambre: Gobierno aclara que créditos del BM y el BID no son para pago de un nuevo beneficio

Éxito Noticias, 17 de septiembre de 2020.- El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga, indicó que no es viable el pago del bono Contra el Hambre, porque el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no aceptaron la ejecución del presupuesto para el pago de un nuevo bono.

Ayer la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, promulgó la Ley que crea el Bono contra el Hambre de Bs 1.000, tras declarar infundadas las observaciones del Órgano Ejecutivo que fueron analizadas por los asambleístas del MAS, PDC y UD, en la Comisión Mixta de Planificación.

Quiroga explicó que los créditos están destinados aun objeto distinto que al pago de un bono, están destinados a la recuperación de los gastos que se realizaron por el pago del Bono Universal, Canasta Familiar, Bono Familia y pago de gastos de energía y renta dignidad.

300x300alianza1

“De acuerdo una solicitud que se hizo en agosto, cuya respuesta del BM y del BID se hicieron conocer el 13 y 14 de agosto, nos respondieron que no podemos usar esos fondos para otra cosa que no sea para lo que se había contratado, eso se informó al Senado, pero pese a ello aprobaron esa Ley”, dijo Quiroga en contacto con radio Éxito.

Precisó que no existe dinero para ejecutar el pago de dicho beneficio y no saben de dónde va a sacar, porque a la Asamblea dirigida por la mayoría del MAS “están actuando políticamente y no les interesa la población”, añadió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.