fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a exfuncionaria de Entel vinculada al cobro de aportes obligatorios a trabajadores para financiar al MAS

Éxito Noticias, 17 de septiembre 2020.- El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que una exfuncionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue aprehendida acusada de crear cuentas en el banco Unión con la finalidad de recibir aportes de los trabajadores de la estatal a nivel nacional, mismos recursos que eran utilizados para financiar al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los tipos penales que se investigan son concusión y atentados contra la libertad de trabajo. El fiscal explicó que el caso ya es de conocimiento de la autoridad jurisdiccional quien definirá su situación jurídica procesal. El Ministerio Público solicitará la detención preventiva de la sindicada.

La investigación fue aperturada tras una denuncia establecida el pasado año, en la que se reveló que dentro de Entel existían cuatro cuentas bancarias donde los trabajadores debían depositar aportes de manera obligatoria.

300x300alianza1

Al momento, se identificó a otra persona involucrada quien ya cuenta con una orden de aprehensión en su contra. En los próximos días, se conocerán cuáles eran los montos que se exigían a los trabajadores de Entel.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.