fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Una niña de 11 años dio a luz en un hospital de Sucre tras ser violada por su padrastro

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2020.- Una menor de 11 años dio a luz en un hospital de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, producto de la agresión sexual al que fue sometida por su padrastro. La Policía aprehendió a la madre de la víctima y a su concubino, quien vejó en varias ocasiones a la niña.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la región, Héctor Pereira, informó que el parto se suscitó el 9 de septiembre y la unida policial tomó conocimiento del caso el 13 e inició con las investigaciones bajo el presunto delito de violación.

El hecho es remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Defensoría de la Niñez y el Ministerio Público, quienes inician los actos investigativos y logran dar con el domicilio de la menor identificada como L.E.C. En el lugar encuentran a la niña junto a un bebé de 3 años, la infante indicó que su madre y su pareja salieron de la vivienda en horas de la mañana.

300x300alianza3

“Ambos menores quedaron bajo custodia del personal de la Defensoría de la Niñez. De acuerdo a procedimiento se activó la búsqueda de la madre y el presunto agresor. La madre, identificada como C.J.C. fue encontrada en compañía de dos menores, uno recién nacido y una niña de 4 años, se procede al arresto de la misma y los menores quedaron a cargo de la Defensoría”.

declaró el director de la FELCV, Alfredo Arancibia.

La madre de la víctima brindó referencias sobre el paradero del supuesto agresor y horas más tarde, el sujeto, identificado como D.E.V.Q., sería aprehendido y remitido a celdas policiales de la zona de Villa Armonía.

“En el marco de la información colectada, el 14 de septiembre se establece que la víctima habría sido sexualmente agredida en varias oportunidades por el padrastro y producto del crimen la menor resultó embarazada y dando a luz la semana pasada”.

indicó.

El pasado martes, en audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva en el penal de San Roque para el sindicado. El caso se encuentra en investigación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.