fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Madre de la bebé Samanta niega que haya vendido a la menor; la raptora le dijo que su hija iba a ser ‘muy feliz’

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2020.- Hace ocho días, la bebé Samanta de un mes de nacida, fue raptada en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. La Policía realiza la búsqueda a nivel nacional en coordinación con otras instituciones. En redes sociales, algunos usuarios cuestionaron a la joven madre de la menor, Yandira Ayala, e incluso insinuaron que ella habría vendido a la bebé poniendo en duda la versión su versión. Este miércoles, Yandira desmintió los rumores y afirmó que le tiene sin cuidado aquellos comentarios. “Solamente Dios sabe lo que ha pasado”, manifestó.

La madre indicó que tiene fe en que su pequeña retornará a sus brazos. Diariamente, Yandira recibe reportes de la Policía, que realiza operativos en La Paz para dar con el paradero de la bebé.

“Es triste porque ya no está a mi lado. En las noches me levanto y a mi lado ya no hay nada. Solamente esta su ropita (…). Mi esposo también está preocupado, la quiere pero él es más fuerte, no llora porque sabe que va a volver mi bebé”, expresó Ayala, en contacto con radio Éxito.

300x300alianza2

Asimismo, la mujer le dijo a Yandira el día del robo que no era una casualidad que se hayan encontrado y que su bebé iba a ser “muy feliz”. La madre explicó que la mujer le convenció de acompañarla primero al banco y después a una farmacia, donde Yandira ingresó sin la bebé; al salir no halló ni a la mujer ni a su hija.

“Yo sé lo que ha pasado. A la señora le digo que igual la van a encontrar y van a encontrar a mi hija”, señaló.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, aseguró que la búsqueda de Samanta es prioridad para esta unidad policial. Afirmó que los operativos para dar con la raptora y la bebé también permitieron la captura de un tratante en Santa Cruz, quien fue aprehendido y enviado a la cárcel con detención preventiva.

“Los operativos continúan y van a continuar. Las instrucciones que tenemos es de darle una prioridad (al caso). Estamos haciendo un trabajo sinérgico, coordinado, con las unidades policiales e incluso con unidades especializadas que son parte de la Policía Boliviana”, explicó el jefe policial.

Asimismo, señaló que, en cuanto al video que fue difundido en medios de comunicación y redes sociales, se coordina con la División de Cibercrimen para recabar cualquier dato que sea de utilidad en la investigación. En el video se observaría a la madre de la bebé Samanta conversando con la mujer que se llevó a la menor, el día de rapto. Yandira confirmó la veracidad del video y se espera que sea convocada nuevamente para emitir una declaración ampliatoria.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.