fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno iniciará juicio de responsabilidades contra Evo por aprobar decreto que autorizaba quemas

Éxito Noticias, 16 de septiembre de 2020.- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció este miércoles que se iniciará un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales y sus ministros de Estado, por aprobar el Decreto Supremo 3973, que autorizaba el desmonte y las quemas “controladas” de bosques en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

La autoridad calificó la aprobación del Decreto Supremo 3973, como un acto “criminal contra el pueblo boliviano y su territorio”.

“Por tanto, anunciamos que iniciaremos un juicio de responsabilidades contra Evo Morales y sus ministros, por haber aprobado un decreto criminal contra el pueblo boliviano y su territorio”, dijo Núñez.

300x300alianza1

En julio de 2019, el entonces presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 3973, que dio luz verde a los desmontes y quemas “controladas” en los bosques de Santa Cruz y Beni, para las actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias. Y la presidenta Jeanine Áñez abrogó en esta jornada esa normativa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.