fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

FAM y CUB organizan debate presidencial para tratar la crisis económica y creación de empleos

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2020.- La Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) y la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) organizaran un debate político, previsto para el 3 de octubre en la Sede de Gobierno, entre los 8 candidatos presidenciales de cara a las elecciones nacionales del 18 de octubre.

El presidente de la FAM Bolivia, Álvaro Ruiz, remarcó que los candidatos deben dar a conocer sus propuestas a la población para paliar la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país, por lo que los temas a debatir serán la situación económica nacional, reactivación, empleo y desarrollo económico local.

“Hemos visto al Gobierno transitorio iniciar obras o prometer proyectos, eso es ilógico porque si no tienes recursos para dar continuidad a los proyectos avanzados, de donde tienes plata para iniciar nuevas obras, entonces nos preguntamos ¿Es gestión o campaña? Los municipios tenemos un déficit este años de 2.800 millones de bolivianos, cifra que lo dio a conocer el mismo Gobierno por concepto de coparticipación y el próximo año tenemos un recorte de 300 millones de dólares. Es decir 700 millones de dólares menos para los municipios”.

indicó.
300x300alianza1

Agregó que estos son los resultados de la improvisación y la falta de una política seria y responsable por parte del Gobierno actual por lo que se pide atender las demandas de los municipios del país y resolver la situación con políticas estructurales por el bien de nuestro país.

Por otra parte, el representante de la CUB destacó que este debate presidencial busca ampliar las propuestas de los candidatos para manejar la crisis económica y el recorte de presupuestos para municipios y universidades del país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.