fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Estudiantes de El Alto piden a padres de familia no politizar la canasta estudiantil

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2020.- El representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto, Joel Charcas, solicitó a los dirigentes de padres de familia no politizar el tema de la canasta estudiantil y la lista de productos que entregarán la Alcaldía Municipal con recursos del desayuno escolar.

El pasado lunes, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció cuáles serán los productos que conformarán la canasta estudiantil, mismos que fueron elegidos tras reuniones con la federación de padres de familia, padres del distrito 14 y la sugerencia de estudiantes que solicitaron alimentos nutritivos.

Los productos elegidos fueron un kilo de leche, medio quintal de arroz, medio quintal de azúcar, un bidón de 4,5 litros de aceite, una botella de dos litros de yogurt y un kilo de galleta fortificada.

300x300alianza1

Sin embargo, padres de familia de los distritos 4, 7 y 14, rechazaron estos productos de la canasta escolar argumentando que no se cumplió con el acuerdo, firmado el 5 de septiembre, donde se estableció un quintal de azúcar, de arroz y 5 litros de aceite.

“Estamos totalmente de acuerdo con la propuesta de la alcaldesa porque se nos tomó en cuenta a los estudiantes y se incluyó nuestra propuesta de leche y alimentos nutritivos (…) A los padres les diría que dejemos de estar con temas políticos, en su momento han podido proponer qué productos estarán, pero  ahora se quieren cegar con el tema de dar quintales”.

manifestó Charcas.

El joven representante manifestó que la canasta estudiantil fue socializando e incluye varios productos de primera necesidad, además de alimentos nutritivos para los estudiantes, además señaló que los sectores que rechazan esta propuesta no representan al conjunto de padres de familia de la urbe alteña.

No obstante, la Federación de padres de familia (Fedepaf), pidió a la alcaldía premura en la entrega del cronograma para repartir la canasta.

“Estamos dando un plazo de 72 horas para que pueda llegar el cronograma de entrega a cada unidad educativa, para que el director y juntas escolares se hagan cargo. Exigimos que la propuesta que ha entregado la alcaldesa, a la brevedad posible, se haga la entrega”.

indicó la presidenta de Fedepaf, Jenny Arce.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.