fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Elecciones: MAS apunta a consolidar la diferencia de 10 puntos y ganar en primera vuelta

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2020.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, se pronunció sobre los resultados de la consulta de opinión realizada por Tu Voto Cuenta que da como ganador en primera vuelta al candidato del partido azul, Luis Arce Catacora, con 40,3% de los votos validos de cara a las elecciones nacionales de octubre, y manifestó que el objetivos de la campaña electoral es consolidar la victoria sin recurrir a un balotaje.

Calani destacó el trabajo y las actividades ejecutadas durante la campaña electoral para incrementar la diferencia electoral de su candidato en comparación de los demás aspirantes a la presidencia.

“El trabajo que realizamos en las campañas es de poder lograr esa diferencia de 10 puntos y directamente ganar en primera vuelta, ese es el objetivo de todos los militantes y dirigencias del MAS que estamos directamente buscando esa diferencia y seguiremos trabajando para lograr ese objetivo”.

manifestó.
300x300alianza3

El parlamentario se refirió a la candidatura de Jeanine Áñez, por Juntos, y su descenso al cuarto lugar de preferencia electoral y sostuvo que su candidatura estuvo ligada a su gestión, que según Calani, estuvo manchada de “incapacidad” y actos de corrupción.

Además, señaló que la falta de apoyo de la población para la mandataria-candidata evidencia la “falta de capacidad” para gobernar y afirmó que Áñez solo se dedicó a “hacer negocio y robas los recursos del Estado” durante el Gobierno de transición.

La alianza institucional Tu Voto Cuenta presentó los datos de su encuesta nacional de intención de voto, la que destaca por ser el estudio más grande en la materia. La encuesta fue  impulsada por una alianza de más de 20 entidades, entre instituciones y medios de comunicación.

En los resultados, Luis Arce tiene un 29%, con una ventaja de 10 puntos sobre Carlos Mesa. Luis Fernando Camacho está en tercer lugar con 10% y Jeanine Añez aparece en el cuarto con 7,7%.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.