fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

El 92% de los pacientes en terapia intensiva en Tarija tienen obesidad

Éxito Noticias, 16 de septiembre de 2020.- El 92% de los pacientes que son atendidos por coronavirus en Tarija tienen obesidad o exceso de peso, informó el jefe de la unidad de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios de Tarija, Roberto Mérida.

“La mayoría, el 92 por ciento son pacientes obesos o tienen exceso de peso, ellos son los que más están cayendo en terapia intensiva en esta pandemia, ni la cardiopatía, ni la nefropatía, ni la diabetes, ni la edad, aquí todos los que llegan a terapia intensiva son obesos. Ahora mismo tenemos de 40 años para arriba, pero menos de 60 años en terapia”, indicó.

Según el reporte de ABI, en la unidad de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios están internados seis pacientes con coronavirus.

300x300alianza3

El galeno recomendó a la población cuidar su alimentación para tener una buena salud y evitar enfermedades.

“La comida chatarra es la que nos está afectando mucho, uno siempre es adepto a comer así más rico, pero con menos esfuerzo y menos ejercicios, quizás ya es tarde porque la obesidad en tres meses no se pierde, pero se debe hacer conciencia de que hay que comer más sano y hacer ejercicios”, añadió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.