fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Destituyen al comandante Rivas tras polémicas declaraciones sobre víctimas de agresión sexual

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2020.- El comandante de la Policía en Bermejo, departamento de Tarija, Anibal Rivas, fue destituido de su cargo luego de emitir y ratificar las polémicas declaraciones sobre las víctimas de agresión sexual, indicando que las mujeres debían defenderse de sus agresores. Argumento que fue criticado y repudiado por varios sectores sociales.

La información la dio a conocer el medio La Voz de Tarija, que señala que Rivas está a la espera del nuevo comandante para darle las oficinas de la Policía en Bermejo, ya que considera que se aleja del cargo cumpliendo más del 50% de las acciones planificadas para la región.

“Yo veo positiva la intervención de la Policía en los diferentes caso que hubo en Bermejo, pues se esclarecieron varios casos denunciados que tenían demora, así también con Diprove se encontró varias motocicletas robadas que fueron devueltas a sus dueños”.

manifestó, de acuerdo al medio.
300x300alianza1

Además, remarcó que participaron en reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), para tomar decisiones con respecto a la normalización de algunas actividades.

Días atrás, el jefe policial estuvo en el ojo de la tormenta por sus declaraciones que causaron polémica donde hacía referencia a una denuncia de agresión sexual. El caso involucraba a una pareja de exconcubinos.

 “Yo pienso que no le ha amarrado las manos porque no presentaba marcas. La víctima tiene dientes, ¿por qué no mordió a su agresor, por qué no lo arañó?, hay muchas cosas que me hacen pensar de que la actuación de la víctima fuera porque quiso que sucedan de esta manera”.

expresó en aquella oportunidad.

“¿Las personas no pueden defenderse?, estamos mal, yo creo que las cosas hay que ponerlas claras. Los jueces, los fiscales están para escuchar a la víctima, no sólo al abogado, que por conducir mal su defensa la está victimizando peor a la víctima”.

mencionó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.