fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Codelpa convocó a conformar un bloque de unidad en defensa de los derechos laborales

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2020.- El Comité Departamental de La Paz (Codelpa) convocó a todos los sectores sociales de la región a un encuentro para conformar un bloque de unidad en defensa de los derechos de los trabajadores, la estabilidad laboral y el rechazo de alguna modificación de la Ley del Trabajo.

José Luis Álvarez, representarte de Codelpa, remarcó la importancia de que los trabajadores del departamento unifiquen fuerza de cara a la próxima administración nacional señalando que varios de los candidatos plantean modificar las normativas que benefician a los trabajadores.

“Estamos convocando a todos los sectores a movilizarse en defensa del trabajo, en defensa de la estabilidad laboral y en defensa de todos sus conquistas sectoriales, profesionales y laborales. Convocamos a una unidad de todos los trabajadores por el derecho al trabajo, a rechazar cualquier intento de la modificación de la Ley del Trabajo que plantean todos los candidatos y también al intento de destrozar todas las conquistas de médicos, maestros, trabajadores, entre otros”.

declaró.
300x300alianza1

El representante señaló que la reunión se llevará a cabo el viernes 25 de septiembre, donde también se definirá las medias a asumir en los próximos días.

“El empresario para resolver los altos costos de producción hace los más fácil, disminuir el salario al trabajador e ignorar todos sus derechos, igual está haciendo el Estado, está recortando presupuesto para la salud y educación”.

indicó.

Álvarez indicó que el actual Gobierno llevó a una debacle económico al país, debido a  la “incapacidad” de las autoridades para atender la crisis sanitaria y económica durante el ingresó de la pandemia, por lo que propone garantizar la unidad entre trabajadores.

Además, indicó que se debe recuperar la independencia de los sectores sociales y de la Central Obrera Boliviana (COB).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.