fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

COB conmina a la ALP a no aprobar crédito del FMI: ‘Si lo aprueban serían traidores del pueblo’

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2020.- La Central Obrera Boliviana (COB) advirtió a los parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) considerarlos como “traidores de la patria” si aprueban el crédito internacional del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 327 millones de dólares, argumentando que el mismo establece condiciones para el país.

“Los bonos y salarios se pagaban con los ingresos de las empresas del Estado, este crédito es un tema que está llevando a una guerra al pueblo boliviano. Nosotros rechazamos totalmente de que el FMI no condicione, nuevamente, condicione al pueblo boliviano y además no está aprobado por el Legislativo y si lo aprueban serían traidores del pueblo boliviano”.

manifestó el dirigente del ente obrero, Nicanor Baltazar.

Sobre las órdenes de aprehensión contra dirigentes por los bloqueos de agosto, exhortó a las autoridades a capturar primero a las autoridades nacionales implicadas en los casos de corrupción vinculadas a la adquisición con sobreprecio de respiradores para fortalecer la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

300x300alianza3

El 9 de septiembre, la presidenta del Senado, Eva Copa, afirmó este miércoles que el Gobierno ya dispuso el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 327 millones de dólares sin el aval del Legislativo y anunció proceso a las autoridades. El Ejecutivo respondió que el dinero se encuentra en una “cuenta especial”.

Denunció que el Estado ya pagó más de 1,6 millones de dólares de interés al organismo internacional. “El Gobierno de transición vulneró totalmente la Constitución en su artículo 322 porque este crédito ya está en nuestro país sin haber sido aprobado por la Asamblea y se pagó el interés de 1,6 millones cuando nosotros los bolivianos no conocemos dónde están esos recursos, por eso es necesario que se haga la fiscalización de esos recursos”, dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.