fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

ANP organiza foro económico en Santa Cruz y 4 candidatos expresan predisposición para asistir

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2020.- Cuatro partidos que se presentan como candidatos a las elecciones generales del 18 de octubre expresaron predisposición  asistir al Foro Económico que organiza la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), institución que aglutina y representa a los principales diarios de Bolivia.

Hasta el momento, el Movimiento Al Socialismo (MAS), del candidato Luis Arce Catacora; Creemos, de Luis Fernando Camacho;  Juntos de Jeanine Áñez; y Libre 21 de Jorge Tuto Quiroga manifestaron interés en participar. En este evento se busca conocer la calidad de las propuestas en materia económica con todas las garantías de transparencia.

La ANP colocó el escenario a disposición de los candidatos presidenciales para que expongan y debatan sus propuestas en torno a la situación económica, a la crisis asociada a la pandemia y el desafío de reactivar el sector económico y productivo del país.

300x300alianza3

El presidente de esa institución, Marco Dipp Muckled, informó que la iniciativa tuvo muy buen recibimiento. Luego de que se hizo pública, este lunes, la invitación a través de los medios de la ANP, se realizó ese mismo día el envío de las invitaciones, “tanto por la vía física, como digital”.

De acuerdo a una publicación de El Deber, el mismo lunes, el candidato presidencial por Libre 21, Jorge Quiroga, calificó en su cuenta de Twitter como “importante la iniciativa de la ANP: invitan a un debate económico. La crisis que golpea al país es y será dura, los votantes deben evaluar propuestas para salvar la economía. Estaremos presentes el 27 de septiembre en Santa Cruz”.

Uno de los voceros del MAS, Sebastián Michel, comentó al periódico de Santa Cruz, que a su partido le parece “muy importante que organizaciones del país estén preocupadas por debatir la materia económica. En ese sentido, nosotros estamos considerando uno o dos debates posibles”.

Enumeró algunas condiciones. “La primera es que no se debata lo que interesa a las casas de campaña, la cochinera de la guerra sucia”.

Remarcó que sí es importante que se debata lo que le interesa a la gente que, en su criterio, es la crisis, el empleo, la producción, la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo económico.

En tanto que, Roxana Lizárraga, vocera de Creemos en La Paz, confirmó que el candidato Luis Fernando Camacho está dispuesto a asistir al foro económico organizado por los medios de la ANP, y que actualmente se coordinan temas de agenda.

“Para nosotros es muy importante participar en la mayor cantidad de foros y debates para dar a conocer nuestra propuesta de Gobierno que necesita Bolivia y, en ese sentido, la iniciativa de la ANP es importante”.

dijo.

Creemos considera clave discutir temas como el pacto fiscal, que en su plan de gobierno debe consolidarse hasta el 2022 mediante un proceso de diálogo entre el Gobierno y las entidades territoriales autónomas que se realizará el 2021, como la creación de un consejo económico y social para coordinar esfuerzos en la generación de empleos. “Esto es clave para el país y se debe discutir”.

La agrupación Juntos, que postula a la presidenta Jeanine Áñez, a través del dirigente Edwin Herrera, manifestó que es importante la iniciativa de la ANP, y que la alianza está interesada en formar parte de este evento, para lo que en este momento coordina temas de agenda.

La invitación es para que los candidatos presidenciales se reúnan a las 21:00 del domingo 27 de septiembre, en el hotel Marriot de Santa Cruz.

// Opinión

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.