fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Alcaldía paceña y sectores firman preacuerdo para una canasta escolar de Bs 280 con 5 productos

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2020.- La Alcaldía Municipal de La Paz y representantes de los padres de familia firmaron un preacuerdo donde se establece el incremento del presupuesto para la entrega de una canasta estudiantil a cada niño (a) y adolescente en etapa escolar con recursos del desayuno escolar. El montó ascenderá de 250 bolivianos a 280, además de estableció las lista de productos que serán distribuidos.

La secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza, detalló el preacuerdo fue aprobado por representantes de la Junta Departamental de Padres y Madres de Familia, los 6 macrodistritos, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de La Paz y autoridades de la Comuna paceña.

“Sabemos que la Alcaldía tenía un presupuesto inicial de 34 millones de bolivianos como base, estamos haciendo un esfuerzo adicional de sumar algo más de 2 millones de bolivianos para que está canasta crezca y tener la seguridad de que este apoyo que va a llegar, por estudiante, se un aporte importante para nuestras familias”.

manifestó.
300x300alianza2

Los alimentos que constituirán la canasta estudiantil serán:

Medio quintal de azúcar.

Medio quintal de arroz.

Un bidón de aceite de 5 litros.

Quinua y lenteja.

Mendoza manifestó que se contratará una empresa estatal para la entrega de los alimentos establecidos y adelantó que en los próximos días se liberará el presupuesto para adquirir los productos y en dos semanas se presentarán las fechas de distribución.

“La Alcaldía va a cuidar la bioseguridad de nuestros niños, no se va a movilizar a los niños adolescente y jóvenes a unidades educativas, se plantea que la empresa contratada pueda realizar la distribución directa con los padres de familia. Este beneficio llegará al 100% de los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, es decir 133.971 estudiantes”.

manifestó.

La funcionaria edil consideró que con este preacuerdo, sectores que mantienen medidas de presión puedan declinar las mismas en las siguientes horas.

Desde la anterior semana, padres de familia protagonizaron protestas en la Sede de Gobierno en exigencia de la entrega de la canasta familiar con los recursos del desayuno escolar, como se procedió en otros municipios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.