fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Tras denuncia, Amanda Dávila asegura ser ‘victima de persecución y odio político’

La exministra de Comunicación, Amanda Dávila, se pronunció luego de ser denunciada por el Gobierno por usar la editorial del Estado como “casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, por la impresión de afiches y calendarios con la imagen de Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, Dávila señaló que “el Gobierno recicla sus fallidas denuncias con fines electorales porque no tiene propuestas”, para “justificar la intervención ilegal” a ese espacio.

“Gobierno recicla sus fallidas denuncias con fines electorales porque no tiene propuestas. Volvió a anunciar juicio armado en mi contra, como lo hizo en 2019 para justificar intervención ilegal a Empresa Editorial Estado para cerrar periódico Cambio”.

afirmó.
300x300alianza3

“Víctima de persecución judicial y odio político como otras 100 exautoridades MAS. Gobierno de facto me acusó falsamente por daño de $us.11 millones a Editorial del Estado, luego que daño era $us. 560.000 y hoy, $us. 20.000 y que Editorial fue casa de campaña. Difaman”.

agregó.

Ayer, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, oficializó la querella penal contra la exautoridad por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de bienes y servicios.

Según Núñez, en la gestión pasada tres ministerios y una entidad estatal solicitaron la impresión de material proselitista, con recursos públicos, para la campaña del expresidente Evo Morales.

“Advirtiéndose irregularidades en el manejo administrativo de la Editorial, por lo que se procede a la revisión y verificación de la documentación de procesos de contratación concernientes a órdenes de trabajo y confrontado con el manual de organización de funciones y su respectivo Manual de Procesos y Procedimientos de la Entidad, constatándose las siguientes irregularidades que recaen sobre Amanda Davila.

detalla el memorial de la querella, según el periódico Bolivia.

Entre los hallazgos están 100.000 afiches de Evo Morales, 100.000 afiches ‘vamos bien’, 100.000 calendarios de bolsillo y 100.000 calendarios de pared, ordenados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y 12.000 cajas para discos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.