fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Murillo afirma que Arce es un sinvergüenza y que no tiene moral para cuestionar las acciones del Gobierno para paliar los incendios

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó este martes, que el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, no tiene moral para cuestionar las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar los incendios forestales que azotan el oriente boliviano, luego de que durante el mandato del partido azul, se retardó la declaratoria de emergencia ante los incendios suscitados el pasado año y se promulgó un decreto a principio de julio de 2019 que fomenta el uso del fuego con el fin de habilitar tierras para la agricultura y la ganadería.

“Yo creo que el señor Luis Arce no tiene moral para hablar de nada. Es un sinvergüenza, realmente los masistas son unos sinvergüenzas (…). Ellos no quisieron declarar jamás zona de emergencia en Bolivia, alerta roja, se les rogó, no se quiso hacer. Por culpa de ellos y por la falta de sensibilidad llegamos a perder más de cinco millones de hectáreas; se llevó a Evo Morales a jugar con chisguetitos para mostrar a las cámaras de televisión”, manifestó la autoridad gubernamental.

300x300alianza1

Asimismo, pidió a Arce dejar de hacer política con un tema tan sensible como es el medio ambiente, “es mucho cinismo el que tiene este señor”, agregó.

Por su parte, la presidente Jeanine Áñez anunció que en las próximas horas se declarará emergencia por los incendios forestales y se abrogará el cuestionado Decreto Supremo emitido por el gobierno de Evo Morales que autoriza las quemas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.