fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Ministro de Defensa realiza sobrevuelo a las zonas afectadas por incendios; anuncia el uso de hidroaviones

Éxito Noticias, 15 de septiembre de 2020.- El ministro de Defensa, Fernando López, realizó  sobrevuelo a las zonas afectadas por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz. Indicó que se utilizarán tres hidroaviones para paliar los incendios y que se requieren 300 mil litros de agua por día para lograr el objetivo.

“Sí Dios quiere (los hidroaviones) comenzarán a funcionar mañana (…). Hoy nos vamos a dedicar a paliar la situación de manera absolutamente puntual”, afirmó López.

La autoridad indicó que se trabajará con todo el equipo en los municipios de San Ignacio y Concepción, que son una de las regiones más afectadas por las quemas.

300x300alianza1

“In situ vamos a ver cuáles son las necesidades, qué está pasando en realidad y ver cómo podemos ser más eficientes en el apoyo, (porque esa es) una instrucción precisa de la presidenta Jeanine Añez”, dijo López, en contacto con Bolivia TV.

La Gobernación de Santa Cruz, tras la reunión del Comité de Crisis, declaró ayer emergencia departamental debido a la sequía e incendios forestales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.