fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Mediante edicto, la Fiscalía convocó a Morales para declarar por el caso audio

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2020.- El Ministerio Público al expresidente, Evo Morales, para brindar su declaración su declaración, en un plazo de 10 días, por la denuncia en su contra por los delitos de sedición y terrorismo en el denominado caso audio, en que se lo escucha instruir a Faustino Yucra, dirigente cocalero, cercar ciudades y evitar el ingreso de alimentos durante la crisis que vivió Bolivia a finales de 2019.

La convocatoria del exmandatario se realizó mediante edicto. “La autoridad judicial ha dispuesto la notificación, (a través de) la emisión de un edicto, para que el señor Morales pueda apersonarse ante la autoridad judicial”, expresó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

El 6 de julio, la Fiscalía departamental de La Paz emitió la imputación formal en contra de Morales, por el caso audio-terrorismo, y solicitó la detención preventiva para la exautoridad.

300x300alianza2

En noviembre de 2019, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló un video donde se escucha a Morales, quien estaba asilado en México,  conversando con Yujra para instruirle cercar ciudades en rechazo al nuevo Gobierno de Jeanine Áñez.

Posteriormente, la Fiscalía comunicó que la pericia en audiología forense que se solicitó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Ministerio Público de Colombia indica que “las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma”.

Ante esto, la senadora Carmen Eva Gonzales (UD) presentó una denuncia contra el expresidente por los delitos de terrorismo, instigación, sedición y otros.

En la acción legal también se pidió investigar al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, el exviceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales Alfredo Rada y a otras exautoridades.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.