fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Injurias y calumnias: Murillo dice que le tiene sin cuidado las denuncias en su contra; pide no distraerse “en algo que no vale la pena”

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó este martes, que le tiene sin cuidado las denuncias en su contra por haber acusado erróneamente a la señora Lourdes Pacheco de haber secuestrado a la bebé Samanta, que lleva una semana desaparecida tras ser raptada el pasado 8 de septiembre en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. La autoridad de gobierno pidió a la prensa y a la población no distraerse “en algo que no vale la pena”.

“Las denuncias que hagan, las cosas políticas, nos tiene sin cuidado, responderemos cuando tengamos que responder en el momento que se tenga que responder, es lo de menos, no queremos entrar en esos detalles que lo único que hacen es distraer del tema principal (…). Les pedimos a ustedes que no se distraigan en algo que no vale la pena, lo que vale la pena es Samanta”, expresó Murillo.

La autoridad gubernamental asegura que se hizo una aclaración pública “a los minutos” que se supo que Lourdes Pacheco no tenía ningún tipo de vinculación con el caso. Asimismo, aseguró que se están agotando todos los esfuerzos para dar con el paradero de la bebé Samanta. Evitó dar mayores detalles sobre la investigación para no entorpecer el caso.

300x300alianza2

Este lunes, Lourdes Pacheco, junto a su abogado Franklin Campero, presentó una acusación particular contra Murillo por los delitos de injuria y columnias, luego de que la autoridad la acusara públicamente de haber raptado a la bebé Samanta de un mes de nacida.

Asimismo, Campero señaló que el daño cometido a Pacheco no tiene precio; “¿Cuánto cuesta el nombre de una persona?¿Cuánto cuesta el tema de la reputación, del honor, de la dignidad? cuestionó el abogado e indicó que por esta razón, la señora Lourdes Pacheco no exige un monto económico específico, sino que el mismo, será determinado por la autoridad judicial con todos los elementos de prueba que serán presentados.

El pasado 10 de septiembre, Murillo difundió en conferencia de prensa, la imagen de la señora Lourdes Pacheco, como la autora del secuestro de la bebé Samanta. La autoridad de gobierno pidió a la población difundir la fotografía con el fin de dar con su paradero.

En horas de la tarde, Pacheco junto a sus familiares, se presentaron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, para aclarar que ella no es la raptora de la bebé y que no tiene ninguna vinculación con secuestro. Al día siguiente, mediante un comunicado, el Ministerio de Gobierno pidió disculpas y aclaró que Pacheco no es la secuestradora de la bebé, calificando el hecho como un impasse.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.