fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Ingenio Guabirá denuncia venta ilegal de alcohol adulterado al 70%

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2020.- La empresa Guabirá denunció este martes que se evidenció la comercialización de falsificaciones del alcohol desinfectante al 70%, que no reúne las condiciones de higiene ni salubridad necesarias, por lo que el caso se puso en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, informó que “personas inescrupulosas” emplearon los conocidos envases de esta empresa para vender productos adulterados en Santa Cruz de la Sierra, la mercancía fue evaluada en laboratorios para sustanciar una denuncia contra las personas que procedieron a esta falsificación.

“Personas inescrupulosas ofrecen un falso alcohol en varios mercados del país, usando envases de Guabirá, tal vez recolectados de basureros y cuyo contenido es agua con un mínimo contenido de alcohol”.

manifestó.
300x300alianza1

Advirtió que esas botellas con producto falso contienen un mínimo de alcohol de menos del 10 %, que no genera ningún efecto desinfectante, contra el 70 % del alcohol garantizado por Guabirá.

Entretanto, el gerente general del Ingenio Azucarero, Bernardo Cuéllar, pidió a la población reconocer las botellas auténticas del alcohol por la tapa y los números de serie que, en el caso de los productos auténticos, se lee con claridad.

Detalló que el envase “trucho” del alcohol no tiene información técnica y el producto falsificado puede ser reconocido por las tapas, puesto que el original usa de “cuello corto”.

“Alertamos a los comerciantes del país que no inviertan su capital en productos adulterados, e instamos a que los consumidores exijan la procedencia garantizada del producto de Guabirá”.

expresó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.